La VoZ digital | Estados Unidos compró el 90% del stock mundial de remdesivir, el farmaco para covid-19

2020-07-01 | 21:11

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Estados Unidos compró el 90% del stock mundial de remdesivir, el farmaco para covid-19
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La administración de Donald Trump acapara la compra del fármaco para el tratamiento casos graves del covid-19, el remdesivir. El 90% de la producción de los próximos tres meses ya están asegurados para el mercado estadounidense.

El Departamento de Salud estadounidense anunció que adquirió casi el 90 por ciento del inventario de los próximos tres meses del fármaco Remdesivir, uno de los medicamentos que ha mostrado sus efectos positivos en el tratamiento de Covid-19.

El remdesivir es un fármaco que se puso a prueba con pacientes del ébola a mediados de la década pasada y que actualmente, según un ensayo clínico estadounidense, mostró que ese fármaco acorta el tiempo de recuperación en algunos pacientes con Covid-19.

Es producido por la empresa farmacéutica Gilead Sciences, desde donde anunciaron cuáles serían los precios hace unos días.

El fármaco se está usando en hospitales de Estados Unidos, donado por Gilead Sciences, que comenzará a cobrar a partir de el mes que comienza.

El secretario de Salud de EEUU, Alex Azar, dijo en un comunicado: "El presidente Donald Trump ha logrado un increíble acuerdo para asegurar que los estadounidenses tengan acceso a la primera terapia autorizada para la Covid-19. Hasta donde sea posible, queremos garantizar que cualquier paciente estadounidenses que lo necesite lo pueda obtener".

 Sanidad asegura tener suficiente stock de Remdesivir

 

 

Fuente UyPress