La VoZ digital | Solo 18 respiradores en todo Alto Paraná. A la joven que murió por coronavirus no le alcanzó

2020-07-02 | 10:37

Coronavirus

Solo 18 respiradores en todo Alto Paraná. A la joven que murió por coronavirus no le alcanzó
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional de Ciudad del Este dijo que solo tienen 18 respíradores en todo Alto Paraná. Reconocó que a la joven de 18 años de Ciudad del Este que murió por coronavirus en INERAM no le alcanzó ningunos de los aparatos que estaban siendo utilizados por otros pacientes con diferentes afecciones. Señaló que a partir de ahora separarán cuatro de estos respiradores para eventuales pacientes con COVID-19 que lo necesiten.

Pallarolas reconoció que solo tienen 18 respiradores en todo Alto Paraná y que la joven oriunda de Ciudad del Esre que murió por coronavirus en INERAM, ayer, no pudo acceder a ninguno. 

“Hoy en día, con la situación en la cual estamos, ya están cuatro totalmente separados. Vamos a decir a la gente que no podremos utilizar y que vamos a dejar para pacientes COVID-19", dijo a la 730 am. 

De igual manera expresó que la víctima fatal fue trasladada a más de por la falta de respiradores a las complicaciones que presentaba y que sería mejor atendida en la capital. 

“Se conversó con la gente del Ineram. La paciente llegó en estado delicado. Estaba mejorando hasta que empeoró bruscamente. Ella tenía diabetes y una insuficiencia renal (…) Se utilizaron los respiradores para pacientes con infartos, derrames y problemas pulmonares, por eso se decidió el traslado. En ese momento estaban ocupados”.