La VoZ digital | Jugadores del Real Madrid se quedan sin primas

2020-07-03 | 10:32

Futbol internacional

Jugadores del Real Madrid se quedan sin primas
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El fútbol está ante una temporada atípica al máximo. En pleno mes de julio las competiciones siguen en su apogeo, cuando durante muchas semanas parecía imposible que pudieran terminar. La ausencia de público en los estadios está condicionando todo, pero especialmente el dinero que ingresan los clubes, tanto que primero fueron las rebajas en los sueldos y después vino la desaparición de las primas.

Los jugadores del Real Madrid saben desde que se reinició la competición que en esta ocasión ni la conquista de LaLiga ni de la Champions League en el mes de agosto tendrán aumento alguno en el dinero a percibir en sus cuentas corrientes. Lejos va a quedar ese millón de euros que consiguieron llevarse en la temporada del doblete con Zinedine Zidane en el banquillo tras ganar Liga y Champions.

La crisis provocada por el coronavirus ha causado estragos en la sociedad y el mundo del deporte no ha podido escapar. Algunos equipos de fútbol de los denominados grandes se han visto obligados a acudir a ERTES y otros han pactado una rebaja salarial de jugadores y ejecutivos, como fue el caso del Real Madrid.

Dirigentes y futbolista negociaron y acordaron una rebaja del diez por ciento del sueldo total de la temporada, que aumentaba a un veinte por ciento en caso de que la temporada no pudiera finalizar. El regreso de la competición palió un tanto la situación, ya que los derechos televisivos siguieron tal cual estaban firmados desde el comienzo de la campaña.

Aceptado por la plantilla

Los jugadores, con su capitán Sergio Ramos a la cabeza, han sido los primeros en asumir el nuevo escenario económico en el que se haya inmerso el Real Madrid, que sufre cómo desde el pasado uno de marzo el Santiago Bernabéu ha dejado de producir euro alguno, entre otras muchas pérdidas.

Este nuevo dibujo, sin premio económico alguno, no ha significado merma alguna en el rendimiento, tal y como demuestra el liderato, la solidez que muestran en cada partido y esa Liga que tienen al alcance de la mano. Saben lo que sucede alrededor y lo asumen, como también saben que en el camino pueden aparecer nuevas situaciones complicadas si el aficionado no vuelve a los estadios.

A pesar de que las competiciones se hayan reanudado, los clubes, entre ellos el Real Madrid, han sufrido un duro revés económico en los últimos meses y los jugadores son conscientes de que deben hacer un esfuerzo y renunciar a algunos privilegios que disfrutaban.

 

 

Fuente MARCA