La VoZ digital | El narco y ex patovica de OGD es funcionario permanente del TSJE, aclara la Municipalidad de Luque

2020-07-03 | 19:31

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

El narco y ex patovica de OGD es funcionario permanente del TSJE, aclara la Municipalidad de Luque
103



  •  


José Balboa, detenido esta mañana por agentes de la Senad. GENTILEZA José Balboa, detenido esta mañana por agentes de la Senad. GENTILEZA
José Antonio Balboa es funcionario permanente de Justicia Electoral y tiene un salario de 3.200.000 guaraníes. Es líder de una barrabrava luqueña, cuya estructura utilizaba para vender cocaína, según la Senad. Además, fue guardaespaldas de Oscar González Daher, fue ex director de Tránsito de la Municipalidad de Luque aunque solo tiene terminado el 9° Grado, y era candidato a la concejalía.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Luque informó que José Antonio Balboa, detenido esta mañana por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad)  como el líder de una organización de distribución de cocaína, es funcionario permanente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y que figura en la institución municipal como comisionado.

Según el informe de funcionarios del TSJE, el narcotraficante capturado esta mañana tiene un sueldo de 2.900.000 guaraníes y un subsidio de salud de 300.000 guaraníes. Mientras que de la Municipalidad hasta diciembre cobraba 1.200.000 por responsabilidad en el cargo, ya que era Director de Transito, siendo que según la misma planilla solo concluyó la Escolar Básica. Pero en enero lo removieron de la dirección tras denuncias de irregularidades.

Sin embargo seguía como comisionado en la misma institución.

NEXOS.

Balboa llegó está relacionado con el Clan de los González Daher, por un lado con el ex senador Oscar González Daher, de quien llegó a ser incluso su guardaespaldas con un grupo de barras bravas luqueños. Incluso, había formado parte de la patota que agredió a los trabajadores de prensa durante las últimas elecciones para que no se acerquen al cuestionado ex congresista.  

Y por otro lado está el ex dirigente y presidente del Club Sportivo Luqueño, Ramón González Daher. El detenido por la Senad es conocido como líder de una facción de violentos hinchas identificados como La Barra de Luque (LBDL), cuya estructura además era utilizada para la distribución de cocaína, según los investigadores.

Incluso, a través de las redes sociales se denunció que hace unos días realizó una transmisión en vivo desde el mismo estadio Feliciano Cáceres.

A esto también se le agrega lo último, era ya candidato colorado para ser concejal de  Luque.