La VoZ digital | Dos militares, un ex policía y un civil caen con arsenal que iba a ser vendido al crimen organizado

2020-07-03 | 20:32

CRIMEN ORGANIZADO

Dos militares, un ex policía y un civil caen con arsenal que iba a ser vendido al crimen organizado
103

Evidencias incautadas durante el allanamiento. GENTILEZA Evidencias incautadas durante el allanamiento. GENTILEZA
En el Cuarto Barrio de Luque, la Senad y la Fiscalía allanaron una vivienda donde incataron fusiles de asalto, pistolas, revólves, 1700 municiones, y partes de fusiles. Fueron detenidos cuatro personas, que según los investigadores, iban a comercializar el arsenal el Norte y en la Triple Frontera.

Los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el fiscal Marcelo Pecci realizaron un allanamiento tras una investigación de comercialización ilegal de material bélico. El procedimiento se realizó en la noche de este viernes en el Cuatro Barrio de la ciudad de Luque, donde fueron detenidos dos efectivos de las Fuerzas Armadas activos, un ex policía y un civil.

Según la investigación, la banda escondía en la casa allanada el material bélico presumiblemente robado, para supuestamente luego venderlas a organizaciones criminales de la zona norte del país y a facciones de la Triple Frontera.

Los detenidos fueron el sargento Víctor Hugo Franco Chena con destino en la Unidad de Transporte, sargento Cristian Eduardo Soto con destino en Dimabel, Fabio de Jesús Giménez y Francisco Javier Sosa Noceda.

Desde la Senad mencionaron que un punto clave en la investigación estuvo ligado a detectar conexiones entre los traficantes de armas y los receptores. De esta forma el personal interviniente consiguió el paradero de los implicados.

En cuanto a las evidencias incautadas, se encuentran  un fusil ametralladora FAL calibre 7,62 propiedad del Ejército paraguayo, un fusil M-4 calibre 5.56, una pistola Glock personalizada dorada calibre 9 mm, una pistola Cherokee calibre 9 mm, un fusil Ruger calibre 5.56, dos revólveres y otra pistola.

También se incautaron de varios cargadores, 700 proyectiles calibre 7,62 y 1000 balas calibre 5,56. Además, encontraron 12 juegos de partes completas de fusiles M-4.