La VoZ digital | Policía es imputado por el millonario asalto a un comerciante del Este

2020-07-04 | 08:52

ALTO PARANÁ

Policía es imputado por el millonario asalto a un comerciante del Este
103

Suboficial Juan Ángel Servián González. GENNTILEZA Suboficial Juan Ángel Servián González. GENNTILEZA
El fiscal Demetrio Bareiro imputó al suboficial Juan Ángel Servían, y a los civiles David Oriol Maldonado Ojeda y César Alexi Espínola Galeano por el hecho de robo agravado, donde resultó víctima un comerciante esteño al que despojaron de aproximadamente G 150 millones.

Un agente policial que supuestamente encabezaba una gavilla de asaltantes y otros dos presuntos miembros de la organización criminal, fueron imputados por el fiscal Demetrio Bareiro, de la Unidad Zonal de Yguazú. Se trata de Juan Ángel Servián González, suboficial de la Policía Nacional, y los civiles David Oriol Maldonado Ojeda y César Alexi Espínola Galeano.

El miembro de la fuerza pública prestaba servicios en la Dirección de Policía del departamento de San Pedro, y se encuentra privado de su libertad con pedido de prisión preventiva. Mientras, los otros dos procesados permanecen prófugos y fueron declarados en rebeldía.

Refieren los datos, que este 29 de junio último, a las 16:10 aproximadamente, los ahora procesados habrían atacado a bordo de un automóvil a las víctimas, Heriberto Cabrera Santacruz, Norma Estela Ayala Rotela y Luis Fernando Cabrera Ayala. El atraco se produjo en la jurisdicción del barrio Santa Cecilia del km 27 Acaray, distrito de Minga Guazú.

Acto seguido, los presuntos criminales despojaron a punta de arma de fuego la suma de 55 millones de guaraníes, además de 15 mil dólares americanos y aparatos celulares de diferentes marcas a los afectados. Tras consumar el hecho, los sospechosos se fugaron en un vehículo, de la marca Honda, de color gris, chapa AYZ 175, que posteriormente incineraron en el barrio San Marcos, utilizando otro rodado para continuar la huida.

Conforme con la pesquisa encarada por el Ministerio Público, el uniformado Juan Ángel Servián habría sido quien rescató a los supuestos malvivientes en el vehículo, que luego abandonado e incendiado. El acta de imputación refiere que el agente policial se puso a disposición de la Justicia, al enterarse que la Fiscalía había iniciado una pesquisa contra él y los demás implicados.

Incluso, el agente del orden facilitó a los intervinientes los detalles del atraco, lo que posibilitó individualizar a los demás involucrados. Con los elementos reunidos en el proceso, el fiscal Bareiro presentó imputación y pidió la utilización de seis meses de plazo para formular el requerimiento conclusivo en contra de Servián González. Mientras, que pidió la suspensión del plazo en relación a Oriol Maldonado Ojeda y Espínola Galeano, hasta que ambos sean capturados.

 

 

 

 

Fuente MP