La VoZ digital | Militares, ex policía y gestor detenidos con un arsenal en Luque fueron imputados

2020-07-04 | 15:25

TRÁFICO

Militares, ex policía y gestor detenidos con un arsenal en Luque fueron imputados
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El agente fiscal Marcelo Pecci presentó imputación contra el suboficial del Comando de Ejército Víctor Hugo Franco (40) Chena, el sargento ayudante del Comando Logístico, Francisco Javier Sosa Noceda (38), el ex policía Christian Eduardo Soto Fox (31) y el civil Fabio de Jesús Giménez (44). Además, solicitó la prisión preventiva de los mismos.

Los dos militares activos, el ex policía y el civil que fueron detenidos con un arsenal de armas de guerra y municiones en la noche de ayer en Luque, fueron todos imputados por el fiscal de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci.

Los procesados son el suboficial del Comando de Ejército Víctor Hugo Franco (40) Chena, el sargento ayudante del Comando Logístico, Francisco Javier Sosa Noceda (38), el ex policía Christian Eduardo Soto Fox (31) y Fabio de Jesús Giménez (44).

Todos cayeron tras un allanamiento realizado por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el fiscal Pecci en una vivienda ubicada en el Cuarto Barrio de la ciudad de Luque, y donde fueron incautadas fusiles de asalto, pistolas, revólveres, y 1700 municiones.

La Senad informó que se incautaron de un fusil ametralladora FAL calibre 7,62 propiedad del Ejército paraguayo, un fusil M-4 calibre 5.56, una pistola Glock personalizada dorada calibre 9 mm, una pistola Cherokee calibre 9 mm, un fusil Ruger calibre 5.56, dos revólveres y otra pistola. También encontraron de varios cargadores, 700 proyectiles calibre 7,62 y 1000 balas calibre 5,56. Además, encontraron 12 juegos de partes completas de fusiles M-4.

En la mañana de hoy se presentaron todos antes la Fiscalía de Crimen Organizado para prestar declaración indagatoria, sin embargo todos se abstuvieron.

Tras las diligencias, el representante del Ministerio Público indicó que los cuatro capturados fueron imputados por por los tipos penales de detentación de armas de fuego, específicamente la tenencia de armas de uso privativo de las fuerzas de seguridad del Estado, así también por tráfico ilícito, acopio irregular de armas de fuego, y asociación criminal.

Agregó el fiscal que solicitó al Juzgado Penal de Garantías que aplique la medida de prisión preventiva para los cuatro procesados.