La VoZ digital | Para Kattya resulta peligroso comprar insumos vía OPS

2020-07-05 | 11:28

Coronavirus

Para Kattya resulta peligroso comprar insumos vía OPS
103

Gentileza. Gentileza.
La diputada Kattya González calificó de peligrosa posibilidad de que el Estado adquiera insumos vía la Organización Panamericana de la Salud OPS. La legisladora opinó que de esta manera la administración de Salud perderá control sobre los recursos.

Para González, recurrir a la Organización Panamericana de la Salud en el marco de la compra de insumos y equipos biomédicos, resulta un "mecanismo peligroso", ya que al transferir el dinero y soberanía a esta ONG, el Estado pierde el control sobre el uso del mismo.

Asimismo señaló que el hecho de que de que el Ministerio de Salud utilice esta alternativa para proveerse de lo que necesita para hacer frente a la pandemia, denota que el sistema de contrataciones del país no funciona.

Además lamentó que hasta el momento el Ministerio de Salud no haya tenido una sola compra exitosa de insumos para hacer frente a la pandemia en el país. Indicó a su vez que tras las olas de denuncias por supuestos hechos de corrupción la figura del ministro de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, perdió credibilidad.

 

 

Fuente Ñanduti