La VoZ digital | Real Madrid a punto de ser campeón. Siempre con ayudín

2020-07-05 | 11:58

Futbol internacional

Real Madrid a punto de ser campeón. Siempre con ayudín
103

Gentileza. Gentileza.
El Real Madrid conquistó otro triunfo consecutivo, el séptimo tras el parón, en el campo más complicado. Sobre el césped de La Catedral volvió a mostrar su autoridad, sin cometer apenas errores, y aprovechó la ocasión más clara, en un penalti señalado por el VAR que convirtió Sergio Ramos y servirá de carnaza para tertulias. El duelo fue igualado porque el Athletic compitió sin descanso, pero la realidad es que el Madrid ganó desde la convicción, trasladando toda la presión al Barcelona.

Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa con su gesto habitual, sin euforias. Estaba feliz por la séptima victoria consecutiva de su equipo, aunque todavía no se siente campeón. Hasta que las matemáticas no se lo digan, el entrenador del Madrid no cantará victoria... Sí que mostró su enfado con las voces que dicen que el VAR está beneficiando al Real Madrid...

Victoria clave: "Es una victoria muy importante. Partido muy disputado y luchado, jugado con mucha intensidad. Es lo que nos ha tocado. Una victoria muy importante".

Media Liga: "Hasta que no está ganada matemáticamente no podemos relajarnos y pensar en el título. Hemos demostrado nuestra fuerza y nuestra solidez. No voy a hablar de media Liga y esas cosas aunque me preguntéis todos los días, porque tengo mucha experiencia ya en mi carrera, también como jugador, y todos los partidos son difíciles. Lo que sí digo que ganar siete partidos de siete es impresionante".

El penalti: "Todavía no vi la jugada".

Lo que más le gusta de su equipo: "Nuestra solidez es lo que más me gusta. Estamos demostrando nuestra fortaleza y nuestro equilibrio cuando perdemos el balón. Lo estamos haciendo muy bien. Nos ha faltado brilantez en ataque y podemos mejorar, pero lo más importante es nuestra fuerza defensiva".

El VAR: "Estoy cansado que se diga que ganamos por los árbitros. Esto no va a cambiar. Pero los jugadores merecen respeto. Nadie nos va a alejar de nuestro objetivo".

Los penaltis de Sergio Ramos: "Sergio es un especialista. Se queda entrenando en los entrenamientos y es un plus para nosotros".

Bale y James: "James se quiso quedar fuera por un tema suyo. Y Bale tengo que elegir".

Militao: "ha hecho un gran partido. Es verdad que no ha jugado mucho esta temporada. Me alegro por él porque al final todos los jugadores están enchufados y cuando le toca jugar a uno pues sale al terreno de juego".

James: "No voy a hablar más de eso".

Por qué le falta brillantez al equipo: "Pues por un poco de todo, puede ser algo físico también. Jugamos cada tres días. Pero no creo que sea algo nuestro solo, creo que es algo de todos los equipos. Al final del partido se nota, hay mucha diferencia entre el inicio y el final".

 

 

Fuente MARCA