La VoZ digital | Mamá de Edelio dice que militares de la FTC la amenazaron de muerte

2020-07-06 | 09:53

EPP

Mamá de Edelio dice que militares de la FTC la amenazaron de muerte
103

Gentileza. Gentileza.
Doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morinigo, desaparecido desde hace seis años, denunció que recibió amenazas de muerte por parte de militares que forman parte de la Fuerza de Tareas Conjuntas FTC. expresó a su vez que cree que su hijo fue asesinado.

Florenciano, madre de Edelio Morinigo, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo desde hace seis años, reiteró que recibió amenazas de muerte por parte de dos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta, de apellidos Casco y Fernández, ya que habrían ofrecido dinero por su silencio. Asimismo pidió que el fiscal Federico Delfino sea apartado del caso y reclama información sobre el paradero de su hijo.

“Yo digo luego que mi hijo ya no vive porque no puede ser que en seis años que si sigue vivo no se haya comunicado con nosotros. Yo digo que le asesinaron ya. Mucha gente inescrupulosa dice que forma parte del EPP. Nosotros lo que esperamos son sus restos, a nosotros nos llegó un documento incompleto que decía “restos de Edelio, favor de entregar a los familiares” y eso no nos esclarecieron”, indicó.

Así también, la señora Obdulia pedirá a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez la separación del fiscal Federico Delfino del caso. «El fiscal me trató de loca, el doctor Delfino, porque no quiere que nadie hable conmigo porque me trató de tonta y seguro lo soy, porque mucho ya pasé con el caso de mi hijo. Él tiene que salir, capaz no sabe trabajar con los pobres».

 

 

Fuente Ñanduti