La VoZ digital | Por qué moteles, sí y hoteles, no, se preguntan desde el sector

2020-07-06 | 11:27

Coronavirus

Por qué moteles, sí y hoteles, no, se preguntan desde el sector
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Cecilia Cartes, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera dijo que desde su sector se encuentran completamente confundidos acerca del porqué recién podrán operar una vez que se ingrese a la Fase 4 de la cuarentena inteligente, siendo que los moteles ya lo pueden hacer desde hace tiempo.

"Realmente estamos muy confundidos, porque están habilitados los moteles y no entendemos cuál es la diferencia. Nosotros los hoteleros manejamos las medidas de bioseguridad desde el inicio", expresó Cartes a la 970 am.

Refirió que muchos de estos moteles permiten dormir a sus clientes en el sitio y no tienen la forma de establecer la trazabilidad de los mismos, a diferencia del sector hotelero. 

La referente del sector hotelero explicó que sí lograron que los restaurantes instalados en los hoteles se abran, siempre y cuando tengan una entrada independiente, no compartan el personal con el hotel, entre otras medidas.

“Nosotros necesitamos flexibilización laboral y compensación para los trabajadores. Se debe valorar la inversión que hizo este rubro, pero vemos que no lo hacen”, lamentó.