La VoZ digital | Imputaron al organizador de la carrera de caballos de Villa Hayes

2020-07-06 | 18:17

PANDEMIA COVID-19

Imputaron al organizador de la carrera de caballos de Villa Hayes
103

GENTILEZA GENTILEZA
El Ministerio Público presentó imputación contra el organización de la carrera de caballos, José Bóveda Insfrán. El proceso abierto es por el hecho de violación de cuarentena sanitaria.

La agente fiscal Patricia Aquino formuló imputación en contra de José Bóveda Insfrán por la presunta comisión del hecho  punible de violación de la cuarentena sanitaria.

Refieren los antecedentes de la investigación que en fecha 5 de julio de este año, el supuesto autor habría organizado un evento consistente en carrera de caballos en la cancha para Equinos, ubicado en la calle, en el barrio San Roque de la ciudad de Villa Hayes.

En el sitio se produjo aglomeración de personas, en total inobservancia de las medidas sanitarias, además de que dicha actividad no contaba con la aprobación del Ministerio de Salud y ningún trámite con la Municipalidad de la ciudad.

Los vecinos preocupados por este evento y la aglomeración de personas que se acercaban de distintos puntos, denunciaron el hecho a las autoridades sanitarias. La Fiscalia tuvo conocimiento a través del Director de la XV Región Sanitaria  y las redes sociales.

La Fiscal adelantó que prosigue la investigación y se han solicitado otros informes referentes al evento y a la organización por lo que no se descarta la ampliación de la imputación a otras personas.