La VoZ digital | “Decir que no hay perjuicio patrimonial es una bofetada al pueblo paraguayo”

2020-07-08 | 10:02

Coronavirus

“Decir que no hay perjuicio patrimonial es una bofetada al pueblo paraguayo”
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Fue lo señalado por la Diputada Rocío Vallejo, acerca del informe de la Comisión especial que investiga los hechos irregulares en la compra de insumos para Salud y el nexo entre el Gobierno y el Clan Ferreira. La parlamentaria acotó que se trata de un caso sensible y que por lo tanto se deben dar respuestas claras al respecto.

Vallejo habló sobre el informe de Arnaldo Giuzzio, titular de la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid-19, ente que no encontró pérdidas económicas en las compras de insumos en la lucha contra la pandemia.

La legisladora mencionó que los hechos de presunta corrupción denunciados son de interés nacional y que el Ministerio Público debe entablar canales de comunicación con los denunciantes.

“Yo entiendo que ellos están en un puesto que depende del Ejecutivo, pero hay cuestiones que hay que ser claros. Hay que dar las noticias demasiado claras porque estamos en una situación tan delicada a nivel país y decir que no hay perjuicio patrimonial es una bofetada al pueblo paraguayo, o sea, en Dinac y Petropar, se devolvió, pero es el mismo caso de robo. Acá no nos podemos engañar ni engañar a la ciudadanía, diciendo que no pasó nada”, apuntó la legisladora.

La parlamentaria urge respuestas sobre las investigaciones, en especial sobre la relacionada a las empresas Eurotec SA e Imedic SA, que tuvieron un adelanto de G. 17 mil millones para la compra de insumos y que hubo un retorno favorable.

 

 

Fuente Radio 1000