La VoZ digital | Hay menos muertes, pero más casos de coronavirus en Estados Unidos

2020-07-08 | 10:35

Coronavirus

Hay menos muertes, pero más casos de coronavirus en Estados Unidos
103

Gentileza. Gentileza.
Si bien la tasa de mortalidad de covid-19 puede estar en declive, los casi 3 millones de casos y las unidades de cuidado intensivo a capacidad muestran que Estados Unidos todavía está en una pandemia sin signos de desaceleración.

“Es una narrativa falsa consolarnos con una tasa de mortalidad más baja”, advirtió el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, en una conferencia de prensa, el martes, con el senador Doug Jones, un demócrata de Alabama. “Hay tantas otras cosas que son muy peligrosas y malas con este virus, no entres en una falsa complacencia”.

La Casa Blanca ha señalado repetidamente la caída de la tasa de mortalidad como evidencia de que la nación tiene el virus bajo control. Pero muchas otras métricas pandémicas continúan aumentando.

Hasta ahora, se han reportado más de 2,9 millones de casos y 131.480 muertes por covid-19 en todo el país, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos vio un número récord de 60.021 contagios nuevos, el martes. En todo el país, 35 estados están viendo un número creciente de casos nuevos comparado con la semana pasada.

En Florida, donde los casos han aumentado, las unidades de cuidado intensivo en 56 hospitales han alcanzado su capacidad. Y en Arizona, el estado ha establecido un récord de recuentos diarios de muertes aproximadamente una vez a la semana, incluido el martes, el mismo día en que el estado informó el número más bajo de camas disponibles en las unidades de cuidado intensivo.

“Necesitamos profesionales médicos, necesitamos kits de prueba, necesitamos suministros de inmediato”, dijo el martes la alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego, a Chris Cuomo, de CNN. “Nuestro hospital ya está en una situación desesperada y nos dicen que en las próximas dos semanas llegará a un nivel insoportable de crisis”.

 

 

Fuente CNN