La VoZ digital | Junta Médica para esclarecer la muerte de Renato tuvo su primera reunión

2020-07-08 | 17:39

CASO RENATO

Junta Médica para esclarecer la muerte de Renato tuvo su primera reunión
103

Vídeos de la cámara de vigilancia del centro asistencial. GENTILEZA Vídeos de la cámara de vigilancia del centro asistencial. GENTILEZA
Desde el Ministerio Público informaron que se realizó hoy la apertura con la primera reunión de la Junta Médica conformada para proseguir investigación a fin de esclarecer circunstancias de la muerte del pequeño Renato, cuya hipótesis es una negligencia médica y omisión de auxilio que se dio en la sala de urgencias.

En el marco de la investigación de la muerte de un niño, las agentes fiscales Sara Torres y Natalia Silva solicitaron la conformación de una Junta Médica, cuya apertura se realizó hoy con la primera reunión llevada a cabo en sede fiscal.

La serie de reuniones de la Junta Médica buscará dilucidar las circunstancias que rodean la muerte del niño Renato Rojas Talavera, ocurrida el 20 de agosto del año pasado, en el Sanatorio Migone de Asunción. De la reunión participaron un total de 12 profesionales médicos, tanto del sector privado como público. La coordinación de las reuniones está a cargo del Director de Medicina Legal, doctor Pablo Lemir.

En el transcurso de las reuniones serán analizados: el historial médico desde el nacimiento del niño y todas las intervenciones o consultas realizadas por la víctima. Además, deberán ser respondidas más de 80 preguntas hechas por las diferentes representaciones y del Ministerio Público, a los miembros de la Junta Médica.

En esta causa fueron imputados los médicos María de Fátima Bastos A, José Manuel Ovando y Óscar Feliciano Cabrera R. por el hecho punible de omisión de auxilio. Los tres se encontraban en el box en la Sala de Urgencias y, supuestamente, ante los reiterados pedidos de ayuda de la madre del niño, no reaccionaron. Todos estos hechos están siendo investigados.