La VoZ digital | Ya van 32 pacientes oncológicos muertos durante cuarentena

2020-07-10 | 09:28

Sistema de Salud deplorable

Ya van 32 pacientes oncológicos muertos durante cuarentena
103

Gentileza. Gentileza.
Hasta la fecha, en lo que va de cuarentena por el coronavirus, ya van 32 pacientes oncológicos muertos por el olvido de las autoridades de Salud. Esto según la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (APACFA). Denuncian que no reciben los medicamentos para seguir con vida.

 “Son 32 compañeros en total los que sabemos que ya se fueron y otros que seguro no sabemos”, dijo Juana Moreno, de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (APACFA), en contacto con la 800 am. 

Esta es la cifra actualizada luego que se dieran 10 muertes de pacientes oncológicos en IPS. 

Denuncian que no están recibiendo el tratamiento adecuado ni los medicamentos en lo que va de la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

"En estos días nos dijeron lo de siempre, que se va solucionar lo relativo a los medicamentos. Es una situación complicada, porque muchas veces no sabemos a quién recurrir. Nos dicen que están haciendo todo lo posible, pero no se soluciona nada. La verdad que tienen en vilo la vida de los pacientes. Los medicamentos que pedimos no están en el listado, y estamos trabajando para que se incluyan pero lastimosamente todo se hace muy lento”, refirió.