La VoZ digital | Laboratorio Central refuta resultado del test privado y dice que diputado no tiene Covid-19

2020-07-12 | 11:14

PANDEMIA COVID-19

Laboratorio Central refuta resultado del test privado y dice que diputado no tiene Covid-19
103

Sebastián García, diputado por el PPQ. GENTILEZA Sebastián García, diputado por el PPQ. GENTILEZA
Los cuestionamientos no se hicieron esperar ante la incertidumbre de la veracidad de los test que se realizan en laboratorios privados. Es que primero el diputado Sebastián García informó que dio positivo a coronavirus tras una prueba en el sector privado, pero la contraprueba del Laboratorio Central del MSP dio negativo. ¿Qué pasó?

En la madrugada del domingo el diputado de Patria Querida, Sebastián García informaba a través de su cuenta de Twitter que la contraprueba de coronavirus que le hicieron dio negativo. En ese momento saltaron las dudas sobre el testeo y los procedimientos que se realizan en el ámbito privado.

Es que el sábado el mismo parlamentario grabó un vídeo para informar que se hizo la prueba y que había dado positivo, ya que se había filtrado su nombre. Esta prueba se realizó en un sanatorio privado.

Seguidamente, él y toda su familia se realizaron una segunda prueba en el sector público, en el Hospital de Calle´i y cuya muestra fue procesada por el Laboratorio Central del Ministerio Público. 

La contraprueba salió negativa, según le informó a García el viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo y el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

“Mi familia (esposa e hijos de 2 y 1 año) ha dado negativo al covid. Hace unas horas Sequera y Portillo me informaron que yo también di negativo. Y el análisis de anticuerpos nos salió: CERO. Están viendo qué pasó. Mientras, sigo encerrado.”, tuiteó a las 02.14 de la madrugada.

En medio de la situación mediática expuesta del diputado García, se generaron dudas y cuestionamientos.

“El virus ya es comunitario y ahora se abre la polémica entre #Laboratorios un privado le dijo que salió positivo a @sebagar8pero Laboratorio Central confirmó que es negativo ¿A quién creer en esto?, escribió @eltanoroja.

“Muy buena noticia para usted y su familia. Pero es una locura, no pueden jugar con los análisis”, refirió lariporro.

“Imagínate qué garantía podemos tener todos después de esto, positivos que son negativos? negativos que son positivos? Mamá querida.”, dijo @rottilio.

No saltan las dudas acerca de la real cifra de positivos que hay en nuestro país, pues la duda es que si la de todos los pacientes que dieron positivo en el sector privado tiene una contraprueba.

“Y los resultados de "Juan Pueblo" quienes vuelven a verificar?. Sería bueno que se tome con un poco más seriedad para todos por igual.”, remarcó @santo_rome.