La VoZ digital | Trump apareció por primera vez en público usando tapaboca

2020-07-12 | 12:30

PANDEMIA MUNDIAL

Trump apareció por primera vez en público usando tapaboca
103



  •  


Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. GENTILEZA Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. GENTILEZA
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se había negado a las mascarillas o tapabocas, por considerarlo innecesario, pero aprovechó una visita a un hospital para debutar en las lides del autocuidado ante el coronavirus, detalló DW. "Creo que llevaré mascarilla", dijo el mandatario.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró este sábado por primera vez desde el inicio de la pandemia del coronavirus usando un tapabocas en público, cediendo ante las presiones ejercidas desde distintos sectores para establecer un ejemplo de salud pública, en medio de un imparable avance en los contagios en el país norteamericano.

Trump, quien llegó a declarar que no usaba barbijo para no darles en el gusto a sus detractores, usó una mascarilla de tono azul oscuro mientras caminaba por los pasillos del hospital militar Walter Reed, en las afueras de Washington, hasta donde llegó para reunirse con veteranos heridos.El gesto ocurre en medio de fuertes debates en distintos estados del país sobre la imposición del uso obligatorio del adminículo.

Antes del encuentro, Trump confirmó que usaría el tapabocas.

"Creo que llevaré mascarilla, ¿saben? Creo que cuando vas a un hospital, especialmente en ese sitio, en el que uno está hablando con soldados y con gente que en algunos casos acaba de salir del quirófano, creo que en ese caso es algo que es genial ponerse", explicó. Tras la reunión, dijo desde la Casa Blanca que "es una gran cosa usar una mascarilla. Nunca he estado en contra de las mascarillas, pero creo que tienen un tiempo y un lugar”, sostuvo.

Trump con mascarilla.

 

Informes de prensa de esta semana dijeron que sus asesores prácticamente le rogaron al presidente que ceda y use un tapabocas en público y se deje fotografiar con él, ya que los casos de coronavirus se disparan en algunos estados y Trump continúa muy por debajo del demócrata Joe Biden en las encuestas para la elección de noviembre.

Hasta ahora, Trump se había resistido al tapabocas porque considera que "da una imagen de debilidad", según dijo supuestamente en marzo a sus asesores, reportaron entonces medios locales. Los demócratas creen que se ha negado por "vanidad", mientras que analistas como la periodista Liz Plank afirman que su actitud forma parte de una masculinidad mal entendida y con la que pretende mostrar fuerza, como si él estuviera por encima del virus.

Trump ha defendido firmemente el manejo de la pandemia por su gobierno, a pesar de que Estados Unidos es el país más afectado del mundo por el SARS-CoV-2, con más de 135.000 fallecidos y más de 60.000 casos nuevos por día desde hace varias jornadas.

 

 

 

 

Fuente DW