La VoZ digital | Armada y Senad incautan 300 kilos de marihuana tras patrullas fluviales en el Este

2020-07-12 | 15:03

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Armada y Senad incautan 300 kilos de marihuana tras patrullas fluviales en el Este
103

GENTILEZA GENTILEZA
Durante operativos de patrulla realizados por personal de la Prefectura Naval y agentes especiales de la Senad en Alto Paraná se encontraron con cargamentos de droga evaluados en 80 mil dólares.

Personal de la Prefectura Naval de la Armada Paraguaya, base en Ciudad del Este, con el apoyo de agentes especiales de la Senad realizaron patrullas ribereñas en zonas del Alto Paraná, que permitieron la incautación de dos alijos de cannabis prensado a punto de ser trasladados a territorio brasileño.

Primeramente, a la altura del barrio Remansito de CDE, divisaron a personas con varios paquetes a orillas del río. Los mismos, al notar la presencia de patrulleros huyeron, dejando abandonados 29,205 kilogramos de marihuana prensada.

Posteriormente, ya a la altura de la localidad conocida como "Topehýi", en Presidente Franco, observaron la presencia de varios paquetes entre matorrales, a orillas del río. Al verificar confirmaron que se trataba de 279,135 kilogramos de marihuana prensada. Se presume que una embarcación rápida proveniente del Brasil debía llevar la droga hacia dicho territorio.

En total se incautaron de unos 308 kilos de la droga, con un valor aproximado en Brasil de 80 mil dólares. Intervino en ambos caso el fiscal Manuel Rojas.