La VoZ digital | Diputados de la oposición denuncian manoseo político del resultado de prueba covid de García

2020-07-12 | 16:32

PANDEMIA COVID-19

Diputados de la oposición denuncian manoseo político del resultado de prueba covid de García
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Diputados de la oposición sostienen que desde el MSP se filtró el resultado positivo del diputado Sebastián García, que luego dio negativo. Denuncian que se aprovechó la situación para ataques políticos, como los que se dan contra el intendente de Encarnación, Luis Yd.

Los diputados nacionales Kattya Gonzalez, Norma Camacho, Sebastian Villarejo, Sebastian García, Rocio Vallejo, Carlos Rejala, Tito Ibarrola y Jorge Britez presentaron un comunicado en el que acusal al Ministerio de Salud de filtrar el resultado positivo dle test de coronavirus del diputado García, quien apenas horas antes había brindado su apoyo al intendente de Encarnación, Luis Yd, ya que concejales colorados y liberales aprobaron el pedido de intervención. 

El texto meciona que no es la primera vez que el grupo contralor de Diputados que denunciaron las irregularidades en las Compras Covid son atacados de distintas formas. 

A continuación el comunicado: 

El manejo político del resultado del análisis del colega Sebastián García es un punto de inflexión y debe llamarnos a una reflexión.

Se han filtrado, sin hacer procesos serios de validación, los resultados de análisis laboratoriales privados y existen responsables de esta situación.

La prudencia por parte del Ministerio de Salud y seguir los protocolos salvaguardan los derechos de los pacientes.

Una autoridad sanitaria debe concentrarse en dar a conocer la verdad sanitaria y no apresurarse en ventilar datos sensibles para quedar bien con sus amigos o correligionarios. La credibilidad es un bien preciado irrenunciable.

Nos están atacando de manera rastrera y cobarde . A todos los diputados del grupo contralor nos ocurrió en algún momento de este proceso de denuncias públicas de corrupción, pasar por situaciones de similar efecto y las amenazas son moneda de cambio constante.

Seguiremos con más fuerza que nunca pues un Paraguay diferente debe nacer.

 

Por su parte, la senadora Nani Arrua utilizó el Twitter para señaló que esta situación de informar que primero es positivo y luego no es genera un ambiente de duda e incertidumbre que no colabora, más cuando se filtran. 

"Lo único que podía empeorar nuestra situación crítica está sucediendo, que pierdan credibilidad los informes de salud. Apresurarse en comunicar un falso positivo y luego decir que es negativo. ¿Tanto molestó que los Diputados de PQ fueran a apoyar a Luis Yd? Fuerza Sebastián García", tuiteó Arrua.