La VoZ digital | Gobierno acondicionó Centro Comunitario de la Chacarita, con apoyo de Yacyretá

2020-07-13 | 11:03

EBY

Gobierno acondicionó Centro Comunitario de la Chacarita, con apoyo de Yacyretá
103

Gentileza. Gentileza.
El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, reacondicionó y equipó un Centro Comunitario para su funcionamiento como centro sanitario de contingencia en el populoso barrio Chacarita de Asunción, que será administrado por la XVIII Región Sanitaria. En el lugar serán atendidos especialmente pacientes con problemas respiratorios.

El proyecto fue llevado adelante conjuntamente con un grupo de estudiantes universitarios, quienes elaboraron el plan y presentaron el proyecto a Yacyretá que, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó el financiamiento, con una inversión cercana a los ₲ 360 millones.

comunitario0

Estuvieron involucrados en la loable iniciativa integrantes de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, los estudiantes de Arquitectura de la FADA-UNA, profesionales y docentes.

El albergue está ubicado en el barrio Rircardo Brugada, sobre la calle Fernando de Mompox y Zayas de la capital del país.

El edificio elegido consta de cuatro pisos que fueron equipados para brindar asistencia a la comunidad, cumpliendo con todos los requerimientos sanitarios exigidos por la cartera sanitaria para su funcionamiento.

El reacondicionamiento incluyó la instalación sanitaria, eléctrica, vallado perimetral y pintura, además de mamparas, unidades de desinfección.

El Centro Comunitario recibió 95 camas con estructura metálica, completamente equipadas, además de cuatro baños químicos y cabinas de duchas.

 

 

Fuente EBY