La VoZ digital | Otra persona que denuncia falso negativo de coronavirus por parte de Salud

2020-07-13 | 13:05

Coronavirus

Otra persona que denuncia falso negativo de coronavirus por parte de Salud
103

Gentileza Gentileza
Una mujer denunció que el Ministerio de Salud le dio un falso positivo, ya que posteriormente se realizó la prueba en un laboratorio privado habilitado por la cartera de estado, por recomendación de su médico, la cual le dio negativo.

La denunciante señaló que la primera prueba se realizó en un puesto de la Policía Caminera de San Lorenzo por exigencia de su trabajo, ya que se registró un caso positivo allí. Luego de 24 horas se comunicaron con ella desde el Ministerio de Salud y le informaron que su prueba salió positiva.

Indicó que esta situación comunicó a su médico y señaló que este le sugirió de que se realizara otro test en un la laboratorio privado. «Averigué los habilitados por el Ministerio de Salud y me hice la prueba al dáa siguiente y me sale negativo», expresó.

Puntualizó que este hecho puso a conocimiento de las autoridades sanitaria y mencionó que los mismos explicaron que ese resultado podría darse debido a que la carga viral era baja o porque se habrá realizado el test en el puesto de la caminera el último día de incubación de virus.

Sin embargo, dijo que lo llamativo era que ninguno de sus contactos dio positivo a los tests, por lo que asumieron que se trataba de un falso positivo.

«Me volví a repetir por el Ministerio de Salud para ver lo que estaba pasando, me volvió a salir negativo y al cumplir los días de cuarentena me dieron el alta médico», contó.

 

 

Fuente Ñanduti