La VoZ digital | El fiscal Roig imputó a los administradores de La Pachanga y a un concejal

2020-07-13 | 17:32

COVID-19 EN PARAGUAY

El fiscal Roig imputó a los administradores de La Pachanga y a un concejal
103

Fiscal tomó la declaración de los administradores de La Pachanga. GENTILEZA Fiscal tomó la declaración de los administradores de La Pachanga. GENTILEZA
Tras declaraciones ante el Minsterio Público, el fiscal Christian Roig imputó al gerente de La Pachanga, Ronnie Agustín Orué Franco, a la administradora Marisabel Figueras y al concejal sanlorenzano Hugo Javier Lezcano Peralta, quien sería propietario. La Fiscalía constató que el sábado ingresaron 135 personas al local.

El agente fiscal Christian Roig formuló imputación contra Ronnie Agustín Orué Franco, Marisabel Figueras y Hugo Javier Lezcano Peralta por la supuesta comisión del hecho punible de violación a la Ley 716/96. Estas personas son el gerente, la administradora y el propietario del bar La Pachanga, que el fin de semana pasado estuvo en funcionamiento y según registros habrían ingresado unas 135 personas al local  dándose una aglomeración en el lugar.

Al respecto, el agente del Ministerio Público refirió: “Analizando las circunstancias del hecho, con la declaración de las personas y los elementos recolectados, hay suficientes elementos de sospechas, por lo tanto, el Ministerio Público procedió a la imputación del gerente de la empresa La Pachanga, de la administradora y de uno de los propietarios por el hecho punible de Violación de cuarentena, conforme lo establece la Ley 716 y los decretos presidenciales. Se exponen a una pena privativa de libertad o multa. Analizamos todo lo desarrollado con la sospecha suficiente y con el cuaderno, donde figura que ingresaron en el lugar 135 personas. Hemos comunicado al Ministerio de Salud esta situación, también a la Municipalidad que tome las medidas, y vamos a enviar el listado de las personas a Vigilancia de la Salud para que tengan en caso de que personas tengan síntomas de Covid-19”, agregó el representante de la Fiscalía.

Según el relato de los hechos, el 12 de julio de 2020, una comitiva fiscal y  policial se presentó al local La Pachanga, ubicado en el barrio San Blas de la citada ciudad, a raíz de una denuncia por aglomeración de personas, la noche del 11 de julio de 2020. El día 12 el local ya se encontraba cerrado y los empleados del bar se encontraban realizando limpieza. La comitiva fiscal y policial se constituyó a La Pachanga para corroborar la aglomeración denunciada.

ANTECEDENTES

El agente fiscal Christian Roig realizó una constitución el pasado domingo en el local nocturno denominado La Pachanga. Esto a raíz de denuncias realizadas que indicaban que en el lugar se habría realizado una fiesta a la que acudieron varias personas, y hubo aglomeración, la cual no está permitida por las medidas sanitarias vigentes debido a la pandemia del Covid-19. El representante del Ministerio Público solicitó el vídeo de seguridad para analizar y corroborar la veracidad de lo expuesto en las denuncias. Según registros recabados, 135 personas habrían ingresado al local.