La VoZ digital | Opositores, menos PQ, criticaron en redes privilegios en el ingreso de Macri

2020-07-13 | 18:16

PANDEMIA COVID-19

Opositores, menos PQ, criticaron en redes privilegios en el ingreso de Macri
103

Macri fue recibido por el ex presidente Horacio Cartes. GENTILEZA Macri fue recibido por el ex presidente Horacio Cartes. GENTILEZA
Políticos de distintos sectores de la oposición criticaron la visita que el ex presidente de Argentina, Mauricio Macri hizo a Horacio Cartes y a Mario Abdo. Congresistas liberales y de izquierda cuestionaron el hecho, sin embargo la derecha no se manifestó.

La visita de Mauricio Macri al Paraguay causó un revuelo, y senadores y congresistas de la oposición manifestaron su repudio a los privilegios otorgados para el ex mandatario argentino en su ingreso al país, y que fue recibido por el también ex mandatario, Horacio Cartes.

El senador del Frente Guasu, Hugo Richer dijo que la visita ya  agendada obligó al Gobierno a cambiar los protocolos de ingreso.

“Visita de Macri a nuestro país con modificación del protocolo a medida. Se cambió hace algunos días cuando acordaron la visita del ex presidente argentino. Aclaremos que para el resto de ciudadanos/as el protocolo sigue siendo el mismo, ¡No hay privilegios!”, dijo el congresista de izquierda en Twitter.

Otra de las congresista que atacó con todo fue la diputada liberal Celeste Amarilla, quien recordó incluso el caso del intendente de Pedro Juan Caballero, Juan Carlos Acevedo, quien fue llevado por fuerzas públicas hasta un albergue tras su ingreso del Brasil.

“No puede entrar sin hacer cuarentena. ¿Quién es Macri?. Al Intendente de PJC le llevaron preso, y luego cuarentena a cientos de paraguayos los encierran en albergues de dudosa calidad, ¿Y este (Macri) va entrar y salir cuando quiere?”, tuiteó Amarilla.

Y agregó que estaban violando el cierre de fronteras, ya que no se dan por cuestiones humanitarias. “No entiendo cómo tanto se indignan por un boliche donde había gente bailando y esto pasa de largo”, cuestionó la diputada liberal.

La senadora del PDP, Desirée Masi también se refirió al tema. Instó a la población a seguir cuidándose entre sí.

“En medio del aumento de casos coronavirus, y crisis social y económica, ¿Los payasos de HC y Marito jodiendo con “visita” de Macri? Estos no tienen cara para pedir nada a la gente, pero de todos modos, ignoren a esos y cuidémonos nosotros. Esos están en otra”, refirió Masi.

Los que no se manifestaron en redes sobre esta situación fueron los senadores y diputados del Partido Patria Querida.

NADA QUE VER CON LA CONMEBOL

El comunicador Leo Rubín indicó a través de Twitter que conversó con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien le aseguro que la visita de Macri no tiene nada que ver son el fútbol. Recordemos que el ex presidente argentino es actual presidente de la Fundación FIFA.