La VoZ digital | Ejecutivo se burla del pueblo y prepara protocolo 4 días antes de llegada de Macri

2020-07-14 | 09:53

Coronavirus

Ejecutivo se burla del pueblo y prepara protocolo 4 días antes de llegada de Macri
103

Gentileza. Gentileza.
El Ejecutivo le hizo firmar a Salud un protocolo sanitario que permitió la llegada de Mauricio Macri al país. Se elaboró cuatro días antes del arribo del expresidente argentino. Establecía entre otras cosas el uso obligatorio de tapabocas, hecho que no se cumplió de ninguna de las dos partes. Mientras cientos de paraguayos permanecieron por semanas en el Puente de la Amistad esperando ingresar al país, Cartes le hizo preparar a Mario Abdo un documento a la medida de su amigo argentino, el cual establece que este tipo de visitantes pueden permanecer 24 horas en Paraguay.

Mario Abdo Benítez le hizo preparar un protocolo especial a Julio Mazzoleni, para que Mauricoo Macri pueda ingresar al país. Esto además por pedido de Horacio Cartes quien últimamente negocia varias cuestiones con el mandatario, entre ellas, darle los votos para aprobar su nuevo préstamo de 400 palos verdes. 

Lo cierto es que el 9 de julio pasado Mazzoleni firmó este protocolo "para los amigos" que permite la llegada de este tipo de personajes por 24 horas, siempre y cuándo haya presentado una prueba de Covid-19 de los últimos 7 días. 

Otra de las cosas que estipula este protocolo karape es el uso obligatorio de tapabocas por parte del ilustre visitante, lo que se observa claramente a través de las fotobgrafías, tanto con Cartes como con Mario Abdo, que el expresidente argentino no respetó. 

Tampoco lo hicieron nuestros compatriotas que lo recibieron. 

Mientras cientos de paraguayos desde el inicio de la cuarentena, allá por marzo permanecieron en el calor, frío o lluvia esperando a ingresar al país en el Puente de la Amistad, existen este tipo de tratos especiales por parte de las autoridades que se siguen burlando del pueblo. No sólo no responden por el dinero prestado para la pandemia, sino que además se jactan de este tipo de conductas mientras se llenan la boca con el "quedate en tu casa".