La VoZ digital | Coronavirus: Hay 94 nuevos positivos y sube el contagio comunitario

2020-07-14 | 17:23

COVID-19 EN PARAGUAY

Coronavirus: Hay 94 nuevos positivos y sube el contagio comunitario
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Con los casos positivos reportados en las últimas 24 horas el total llegó a 3074 diagnosticados. Según Salud, los casos positivos de hoy fueron calificados como 94 por contactos, 17 sin nexo y 5 del exterior. Los sin nexo corresponden a Asunción, Ciudad del Este, Areguá, Capiatá, San Lorenzo, Iruña, Lambaré, Luque y San Juan Bautista.

El reporte diario de las cifras de la pandemia del Covid-19 continúa con un promedio alto de contagios diarios. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP) informó hoy que de las 1886 muestras procesadas en la fecha, 94 dieron positivos al nuevo coronavirus, y el total de de casos asciende a 3.074.

De los diagnosticados, 72 son pacientes que se infectaron por contacto con un caso anteriormente confirmado, 5 son personas que ingresaron del exterior y 17 no tienen nexo epidemiológico.

La cartera sanitaria indicó que todos los casos positivos nuevos ya están en aislamiento preventivo.

En cuanto a los casos sin nexo, se identificaron que 3 son de Asunción, 4 de Ciudad del Este, 2 de Areguá, 2 de Capiatá, 2 de San Lorenzo, 1 de Iruña, 1 de Lambaré, 1 de Luque y 1 de San Juan Bautista.

El reporte señala también que de los casos activos, 29 personas están internadas en centros asistenciales, de los cuales 10 están en unidad de terapia intensiva.