La VoZ digital | Tribunal condenó a 10 años cárcel a un hombre que abusó de una niña

2020-07-14 | 20:10

VIOLENCIA

Tribunal condenó a 10 años cárcel a un hombre que abusó de una niña
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Luego de cumplir una cuarentena, el condenado deberá ser llevado a un centro penitenciario para cumplir con la condena por haber abusado sexualmente de una niña de 11 años.

La agente fiscal Maria del Carmen Palazón, representó al Ministerio Público en un juicio oral y público contra un hombre acusado por el hecho punible de abuso sexual en niños.

Tras días de juicio y la exposición probatoria, el hombre fue hallado culpable y condenado a cumplir de 10 años de pena privativa de libertad. La condena se dio en el marco de la Ley N° 3440/08, que se encontraba vigente cuando ocurrió el hecho.

Según los antecedentes expuestos en el juicio oral, el hoy condenado habría abusado de una niña de 11 años.

El Tribunal de Sentencia que dictaminó la pena, estuvo presidido por la magistrada Karina Ruíz Díaz e integrado por los magistrados Enrique Gonzalez Martin y Eva Mercedes Silva, tras considerar suficientes y contundentes las diversas evidencias probatorias producidas por la representante de la Fiscalía.

Tras finalizar el Juicio, el Tribunal dispuso que el hombre cumpla con la cuarentena sanitaria y posteriormente sea remitido al Penal para el cumplimiento de la sanción impuesta.