La VoZ digital | Discusión en bodega terminó en muerte

2020-07-15 | 07:48

Fiscalía

Discusión en bodega terminó en muerte
103

Gentileza. Gentileza.
Según los antecedentes, el suceso se registró el sábado 11 de julio, a las 2:15 de la madrugada aproximadamente, en la vereda de la Bodega »Lima», ubicada sobre las calles Bonifacio Ovando y Lima, del barrio Santa Rosa, ciudad de Lambaré.

La agente fiscal Gladys González de la Unidad Zonal de Lambaré, formuló imputación contra Gerardo Manuel Velázquez Moreno (27), presunto responsable por el hecho punible de Homicidio Doloso quien alegó defensa propia, pero la Fiscalía sostiene que no se cumplen dichos requisitos, según las pruebas recolectadas.

 

Según los antecedentes, el suceso se registró el sábado 11 de julio, a las 2:15 de la madrugada aproximadamente, en la vereda de la Bodega »Lima», ubicada sobre las calles Bonifacio Ovando y Lima, del barrio Santa Rosa, ciudad de Lambaré.

En dicha ocasión, el ahora procesado estaba en la bodega con su hermano, propietario del negocio, y otros clientes, hasta que en un momento dado llegó hasta el sitio la víctima, identificada como Germán Sosa, quien aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol.

Allí, se generó una discusión entre Gerardo Velázquez y Sosa, tras lo cual este último desenfundó un arma de fuego que percutió varias veces, aunque al final el revolver no se disparó.

Posteriormente, el ahora imputado ingresó a la bodega, tomó un arma de fuego, y él salió a disparar contra la humanidad de Sosa. Luego, tras una llamada personal policial llegó hasta el sitio y el herido fue derivado al Hospital del Trauma, donde se produjo su deceso.

En el caso, la fiscal descartó que haya existido intención de robo y la imputación está sustentada en la filmación del circuito cerrado de una casa que queda en frente a la bodega, en la que la representación fiscal pudo observar los hechos, y en el testimonio de la novia del ahora fallecido quien presenció el suceso con derivación fatal, así como en otras evidencias recabadas, y la víctima era conocido del autor del hecho.

Tras lo ocurrido, el hermano del presunto victimario refirió que supuestamente fue otra persona, específicamente un extraño identificado con el pseudónimo de »Micho», que supuestamente fue el que realizó los disparos contra Sosa, tras otras declaraciones y comprobarse quien realizó el disparo variaron las versiones y señalaron que fue en defensa propia.

Asimismo, en el circuito cerrado se puede observar que el papá  del ahora encausado, tomó el arma homicida. En ambos casos se denota la intención de encubrir el hecho. Igualmente, ambos manifestaron que supuestamente la víctima había realizado previamente varios disparos por el barrio, pero el arma no percutía.

La representante del Ministerio Público requirió al Juzgado la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, a fin de garantizar su sujeción al proceso y teniendo en cuenta la expectativa de pena.

Fuente: Ministerio Público