La VoZ digital | Trato Apu´a dice que a Mario Abdo no le queda otra que gobernar con Cartes

2020-07-15 | 08:23

ANR

Trato Apu´a dice que a Mario Abdo no le queda otra que gobernar con Cartes
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El senador Silvio Trato Apu´a Ovelar dijo que Mario Abdo tiene que Gobernar conversando con Horacio Cartes en la actualidad, por el poder que tiene el exmandatario en el Congreso y porque otros sectores democráticos le cerraron la puerta.

“Empezamos el gobierno con una tendencia anticartista, con una tendencia a mantener distanciamiento con Cartes. En ese momento, ¿los otros partidos le abrieron la puerta a Mario Abdo para gobernar? No. ¿Entonces qué puede hacer un presidente de la República? A mí no me parece mal”, dijo a la 730 am. 

“Cartes no tiene trono, pero no podemos discutir que tiene un determinado poder, porque hay que reconocer que Cartes, no siendo senador, no teniendo un cargo político, tiene una bancada importante en el Senado y en Diputados, entonces te pregunto algo: ¿Cómo Mario Abdo Benítez se va a negar a conversar con él, conversar abiertamente, si no tiene otra posibilidad? ¿Los sectores democráticos nos dieron la mano para gobernar?”, expresó. 

“El Partido Colorado, primero, no es la mafia; podemos tener referentes bien averiados (...) Marito, el Gobierno, no pactó con la mafia. José Alberto Alderete no es tampoco el articulador de la mafia, te puedo asegurar, y te digo lo siguiente: como nunca antes en ningún gobierno se combatió al narcotráfico, al contrabando (...) Lamentablemente, se vino la pandemia”, refirió.