La VoZ digital | Unos 132 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas solo en Florida, Estados Unidos

2020-07-15 | 10:46

Coronavirus

Unos 132 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas solo en Florida, Estados Unidos
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El Departamento de Salud de Florida confirmó este martes 132 muertes a consecuencia del coronavirus en las últimas 24 horas, lo que constituye un nuevo récord frente al máximo de 120 que registró la semana pasada.

Con esta nueva cifra, el número de víctimas mortales por la enfermedad en el estado estadounidense se elevó hasta las 4.409. Además, las autoridades sanitarias de Florida, que experimenta un repunte importante en las cifras que registra de la pandemia, informó de que se han constatado 9.194 nuevos casos de coronavirus, por lo que el cómputo global asciende ya hasta los 291.629.

Junto a Florida, otros estados estadounidenses, como California o Texas, sufren actualmente brotes en el contexto de la pandemia, que ha afectado a Estados Unidos más que a ningún país del mundo, ya que contabiliza más de 3,4 millones de contagios.

En el último día, el país norteamericano ha sumado más de 58.000 positivos en total, según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins. Francis Suárez, alcalde de Miami, la ciudad más poblada del condado de Miami-Dade, afirmó que frenar el avance del virus sin destruir la economía es posible todavía si la ciudadanía coopera, pero no descarta imponer una nueva cuarentena.

“Es algo que estamos analizando cada día y vamos a tener que tomar decisiones muy difíciles en los próximos días si esto no mejora”, subrayó. “Si esto fuera cosa solo de un virus -agrega- no habría problema, cerraríamos la ciudad mañana, pero va a afectar a las miles de personas el hecho de cerrar la economía por completo, es algo que se tiene que balancear con la realidad que tenemos en una pandemia”.

Cuando se le pregunta por los 15.300 casos nuevos en un día que Florida registró el 12 de julio, la mayor cantidad diaria en todo Estados Unidos desde que se inició la pandemia, respondió que “no es positivo” desde ningún punto de vista. No obstante, consideró “un poco fuerte” comparar la situación actual en Miami-Dade con la que había en la ciudad china de Wuhan cuando se inició la pandemia, como hizo la víspera una médica especialista en enfermedades infecciosas.

“Por el momento la mortalidad se ha mantenido baja, tenemos suficiente capacidad (hospitalaria) por lo menos para las próximas semanas y hemos tomado medidas para reducir la curva del aumento de infecciones. Obviamente necesitamos la cooperación de nuestros residentes para llegar a ese punto”, dijo Suárez, de 42 años y primer alcalde de Miami nacido en la ciudad.

 

 

Fuente INFOBAE