La VoZ digital | Destruyen campos de cultivo de marihuana y campamento narco en Itakyry

2020-07-15 | 14:36

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Destruyen campos de cultivo de marihuana y campamento narco en Itakyry
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En operativos antidrogas realizados por la Senad y la Fiscalía se lograron destruir cuatro hectáreas de plantaciones de marihuana y el campamento en donde procesaban la droga. El procedimiento se realizó en la estancia Lapacho.

La Senad informó que continúan las operaciones de erradicación de cultivos ocultos en zonas de establecimientos rurales en el este del país. Esta vez agentes especiales erradicaron un área de plantación de marihuana constituida por 4 hectáreas y desmantelaron una base de procesamiento de la droga en el distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná. 

El Ministerio Público y la Senad abordaron el ingreso a la Estancia Lapacho, zona marcada por el desmonte y el tráfico ilícito de cannabis. Los agentes dejaron a su paso la destrucción de un campamento,  600 kilos de marihuana secada, 10 kilogramos de semillas y varias zarandas.

La superficie erradicada equivale a unos 12 mil kilos de la hierba. Por lo tanto la operación en su totalidad alcanzó la anulación de unas 12,6 toneladas en su totalidad, informaron desde la Secretaría.