La VoZ digital | Mantenido fue imputado por amenaza de muerte y violencia hacia su ex pareja

2020-07-15 | 17:09

VIOLENCIA

Mantenido fue imputado por amenaza de muerte y violencia hacia su ex pareja
103

Wilberto Piris en el momento de su detención. GENTILEZA Wilberto Piris en el momento de su detención. GENTILEZA
Según la denuncia, el victimario no trabaja y era mantenido por su ex pareja, a quien violentaba y amenazaba de forma constante. La mujer aguantó 10 años hasta que decidió abrirse de la relación y denunciar el caso. Wilberto Piris fue detenido tras una intervención policial y fiscal.

La fiscal Blanca Aquino imputó a Wilberto Piris, de 30 años, por los hechos de Violencia Familiar, Coacción Grave y Amenaza de Hecho punible.

En el marco de la investigación la agente fiscal llamó a declarar a la víctima de 27 años quien estaba muy afectada pues señaló que fue víctima de una relación abusiva y de  violencia psicológica durante casi 10 años de convivencia, pero no se animaba a denunciar a la Fiscalía por temor. Agregó que en una ocasión realizó una denuncia en el Juzgado de Paz, pero luego no hizo seguimiento tras ser amenazada. Posteriormente el hombre también la denunció, pero para retirar algunos enseres. 

En la audiencia fiscal, la misma tuvo que ser contenida y asistida psicológicamente porque estaba muy afectada emocionalmente.

La agente fiscal accedió a otras  imágenes donde se ve al victimario con un machetillo en el cuello y amenazando a la víctima. Mensajes donde le coaccionaba a que vuelvan juntos o quemaría su casa. Y otros tipos de mensajes de amedrentamiento. En algunos le amenazaba de muerte y en otros le decía que incluso "se iba a suicidar por su culpa".

La mujer señaló que el hombre no trabajaba, y era ella quien sostenía el hogar.

Tras la intervención fiscal, el autor fue detenido cerca de la medianoche y puesto a disposición de la Unidad Penal, donde se abstuvo a prestar declaración indagatoria.

AMEDRENTAMIENTO

Con relación a una publicación que hace alusión al feminicidio, la fiscal de turno Blanca Aquino dispuso la apertura de la investigación penal sobre dicha difusión, a fin de indagar la comisión de un hecho punible.

El supuesto autor, quien además creó otros perfiles en redes con el mismo tenor, fue aprehendido por efectivos policiales, puesto a disposición de la Unidad Pena, fue imputado y la fiscal solicitó medidas de Prisión preventiva.