La VoZ digital | Alertan de una "alarmante disminución " de vacunación infantil

2020-07-15 | 19:25

DECHOS DE LA NIÑEZ

Alertan de una "alarmante disminución " de vacunación infantil
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Las vacunas a lo largo de la historia se ha convertida en una herramienta eficiente para la inmunización para prevención de enfermedad, y según la OMS que en los últimos años se ha inmunizado a más niños que nuca, pero "la pandemia amenaza estos progresos", resaltó el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El número de niños vacunados en todo el mundo, que se había estabilizado en los últimos 10 años, ha disminuido de manera alarmante debido a la pandemia de coronavirus, advirtieron dos agencias de la ONU este miércoles.

"Las vacunas son una de las herramientas más poderosas en la historia de la salud pública y ahora se inmuniza a más niños que nunca", resaltó en un comunicado el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Sin embargo, "la pandemia amenaza estos progresos", subrayó, a la vez que pidió a los países que garanticen la continuación de su política de vacunación.

Antes de la aparición del coronavirus a finales de 2019, la tasa de vacunación contra enfermedades como la difteria y el sarampión ya se había estancado en 85%, indicaron la OMS y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Además, el año pasado "casi 14 millones de niños no tuvieron acceso a vacunas que salvan vidas, la mayoría en África", advirtieron.

Y a partir de mayo de 2020, tres cuartos de los 82 países que respondieron una encuesta de Unicef, la OMS y la organización Gavi, en colaboración con los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, el Instituto de Vacunas Sabin y la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins, "informaron interrupciones en sus programas de inmunización relacionadas con COVID-19".

Al menos 30 campañas de vacunación contra el sarampión están amenazadas en todo el mundo, señalan los organismos.

default

 

 

 

Fuente Deutsche Welle