La VoZ digital | Universitarios de Itapúa recibirán primer desembolso por becas

2020-07-16 | 12:03

EBY

Universitarios de Itapúa recibirán primer desembolso por becas
103

Gentileza. Gentileza.
El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, iniciará el próximo miércoles, 22 y hasta el viernes, 24 de julio, el pago de becas universitarias en el marco del convenio con la Gobernación de Itapúa.

La entrega de los fondos se realizará en el local de la Gobernación, en Encarnación, bajo estrictas medidas sanitarias, en cumplimiento del protocolo vigente por la pandemia del Covid-19. Los estudiantes deberán acudir para el pago con tapabocas correspondientes y cumpliendo las medidas de distanciamiento estipuladas por los órganos sanitarios.
Ante la situación actual, se ha dispuesto que el pago se realice en tres días diferentes, a fin de evitar la aglomeración de los 1.300 beneficiarios provenientes de los 30 distritos del departamento.

Para el miércoles, 22 de julio, se prevé el pago a jóvenes universitarios de los distritos de Alto Verá, Edelira, Itapúa Poty, Tomás Romero Pereira, Capitán Meza, Carlos Antonio López, Mayor Otaño, Natalio, San Rafael del Paraná y Yatytay.

El día jueves, 23 de julio, recibirán los pagos correspondientes, estudiantes de los Distritos de General Artigas, General Delgado, José Leandro Oviedo, Nueva Alborada, San Cosme y San Damián, San Pedro del Paraná, Cambyretá, Capitán Miranda, Carmen del Paraná, Coronel Bogado, Fram y La Paz.

Por último, el día viernes, 24 de julio, se realizará el pago a universitarios de provenientes de Encarnación, San Juan del Paraná, Bella Vista, Hohenau, Jesús, Obligado, Pirapó y Trinidad.

En este primer desembolso para el departamento de Itapúa se prevé entregar 2.600 millones de guaraníes a los 1.300 beneficiarios, de los cuales 882 son estudiantes que mantienen sus becas gracias a sus buenas calificaciones y 418 son quienes acceden a esta ayuda social por primera vez.

De esta forma, el gobierno del presidente de la República Mario Abdo Benítez mantiene uno de los programas sociales más importantes, que ayuda a la formación de jóvenes paraguayos de escasos recursos en la zona de influencia de la Entidad Binacional Yacyretá.

 

 

Fuente Yacyreta