La VoZ digital | Se reduce el precio del gasoíl y otros combustibles

2016-01-28 | 13:00

Decisión gubernamental

Se reduce el precio del gasoíl y otros combustibles
103

A partir del lunes se concretará la reducción del precio del gasoíl común. A partir del lunes se concretará la reducción del precio del gasoíl común.
El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, anunció en conferencia de prensa la reducción del precio del diésel común en G. 200 por litro. También bajará el costo de otros combustibles en las estaciones de servicios de Petropar.

A partir del lunes, el costo del gasoíl por litro se reducirá G. 200 para el público y pasará a costar 4.290 guaraníes, en una decisión final del Equipo Económico del gobierno de Horacio Cartes, tras una reunión mantenida en la mañana de este jueves.

También bajará el precio del diesel Premium a G. 5.200, la nafta común pasará a costar G. 3.990, nafta especial G. 4.900 y Eco Flex G. 4.100, pero solo en las estaciones de servicios de Petropar.

De esta manera se concreta la baja del precio del combustible que el Ejecutivo anunció hace varios días, a consecuencia de la caída del costo del crudo a nivel mundial.

Por otro lado, Leite reveló que el gobierno ordenó al equipo técnico analizar la posibilidad de bajar el precio del pasaje en el transporte público.