La VoZ digital | Intervienen y cambian a director del correccional juvenil tras una fuga

2020-07-17 | 15:39

PJC

Intervienen y cambian a director del correccional juvenil tras una fuga
103

Centro Educativo de Pedro Juan Caballero. GENTILEZA Centro Educativo de Pedro Juan Caballero. GENTILEZA
La ministra Cecilia Pérez separó del cargo de director del Centro Educativo de Pedro Juan Caballero a Alcides Valenzuela Rivas, mientras dura la intervención. El interventor designado es Francisco Benítez Escobar.

Debido a la fuga de un adolescente registrado el jueves último del Centro Educativo de Pedro Juan Caballero, la ministra de Justicia Cecilia Pérez dispuso la intervención del establecimiento y separó del cargo de director a Alcides Valenzuela Rivas mientras dure la intervención. La medida fue dispuesta mediante Resolución N° 464, informaron desde la cartera de Estado. 

“Disponer la intervención del Centro Educativo de Pedro Juan Caballero, en cuyo lapso se realizarán evaluaciones, monitoreo sobre la operatividad, asignación de personal y todo lo relacionado al funcionamiento del citado centro educativo”, expresa el documento firmado este viernes por la Ministra.

Conforme ls informes recabados, el adolescente desertor estaba sin el acompañamiento de ningún educador de turno regando la huerta en las cercanías de la valla perimetral cortada, por donde logró evadirse.

Tras el cambios, se designó como interventor a Francisco Benítez Escobar, quien deberá presentar informes periódicos y un informe final en un mes sobre la situación en que se encuentra el Centro Educativo.

El Centro Educativo de Pedro Juan Caballero depende del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor del Ministerio de Justicia.