La VoZ digital | Alto Paraná, Asunción y Central seguirán en Fase 3, el resto pasa a Fase 4

2020-07-17 | 19:40

PANDEMIA COVID-19

Alto Paraná, Asunción y Central seguirán en Fase 3, el resto pasa a Fase 4
103

El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni informó en una conferencia de prensa que desde el próximo lunes todo el país pasa a Fase 4, a excepción de tres sectores donde se dan los mayores casos de contagios. La próxima fase incluye la apertura de actividades para los sectores hotelero, cultural y de eventos con restricciones.

El ministro Julio Mazzoleni confirmó este viernes que Asunción, el departamento Central y el de Alto Paraná permanecerán en la Fase 3 de la cuarentena inteligente; mientras que el resto del país pasará a una nueva fase que 

El titular de Salud explicó que la tasa de casos activos de Covid-19 en las comunidades se mantiene en un 23% por cada 100.000 habitantes, en tanto que las tres regiones exceptuadas están por encima de la tasa por lo que se sugirió al presidente de la República que se mantenga la Fase 3 en las mismas.

La actual fase llegaba a su término este domingo 19 de julio, tras una prórroga de dos semanas. Con las nuevas recomendaciones sanitarias, se extenderá por tres semana más mientras se evalúa el desarrollo de los casos, informó.

El ministro indicó que se ha registrado un aumento considerable de casos de Covid-19 en las últimas semanas. No obstante, señaló que no se da una circulación comunitaria de forma masiva, ya que muchos de los casos sin nexo son identificados tras mayores averiguaciones.

Señaló que Paraguay se ubica como segundo en Latinoamérica en que mayores esfuerzos ha hecho en el rastreo de contactos. Las estadísticas indican que por cada caso positivo se hacen test de Covid-19 a otras 32 personas. Este gran trabajo del personal de Salud permite tener bajos números de circulación comunitaria, destacó el ministro.

Mazzoleni volvió a instar a respetar las medidas de aislamiento y de mantener el contacto con el núcleo principal de personas en la familia y reuniones sociales.

En la Fase 4, vigente en el resto del país, se habilitan las actividades para el sector hotelero y de turismo, se amplían los números para la realización de oficios religiosos (hasta 50 personas) y de eventos hasta 20 personas, con un estricto registro de presentes para que el Ministerio pueda hacer los monitoreos.

 

 

 

 

 

Fuente IP