La VoZ digital | Senad incauta casi 2 toneladas de marihuana en una estancia de la colonia Brítez Cué

2020-07-18 | 07:53

PANDEMIA COVID-19

Senad incauta casi 2 toneladas de marihuana en una estancia de la colonia Brítez Cué
103

La droga incautada alcanzó 1.841 kilos. GENTILEZA La droga incautada alcanzó 1.841 kilos. GENTILEZA
Agentes especiales de la Secretaría Antirogas realizaron una incursión dentro de un establecimiento rural que culminó con la incautación de la droga, gatos hidráulicos, prensas de hierro y proyectiles de armas. El operativo se realizo ayer, en simultaneo con la Operación Horizonte Boreal.

Desde la Secretaría Nacional Antidrogas - Senad informaaron que los agentes especiales de la Oficina de Regional en Salto del Guairá, acompañados por el Ministerio Público, operaron en la Colonia Brítez Cué del departamento de Canidenyú, para sostener una cadena de intervenciones a fincas y predios rurales funcionales al narcotráfico. En este último allanamiento, confiscaron casi 2 toneladas de marihuana y destruyeron un campamento.

A media mañana, inició el recorrido del contingente que trabajó en el mapeo de la zona en la que detectaron un campamento con diversos insumos para el procesamiento y empaquetado de la droga.

En cuanto a la carga, fueron decomisados 55 paquetes de marihuana prensada*, los cuales alcanzaron un peso de 841 kilos y otros 1mil kilos de la hierba picada.

Entre las herramientas que formaban parte de la logística del campamento fueron hallados y destruidos 6 Gatos hidráulicos, 3 prensas de hierro y también fueron incautados proyectiles de armas de fuego.

DESPLIEGUE

Mientras que en Alto Paraguay, la "Operación Horizonte Boreal", ocasionaba un golpe financiero importante al tráfico de cocaína internacional, en simultáneo la SENAD conducía la irrupción de establecimientos rurales en búsqueda de centro de almacenamiento de marihuana pertenecientes a estructuras del crimen en Canindeyú.