La VoZ digital | Futbolistas serán testeados por el MSP, ante disparidad de resultados en centros privados

2020-07-18 | 08:08

FÚTBOL Y PANDEMIA

Futbolistas serán testeados por el MSP, ante disparidad de resultados en centros privados
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) convocó a los planteles del Club Guaraní, Club 12 de Octubre y del Sportivo San Lorenzo para que se realicen nuevas pruebas de coronavirus en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud. En el laboratorio privado hubo resultados llamativos, pues en el caso del Globo itaugueño, de los 35 resultados positivos del jueves, la mitad dio negativo en un testeo realizado el viernes.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comunica que convocó a los jugadores de los clubes 12 de Octubre, Guaraní y Sportivo San Lorenzo para realizarse nuevos tests de COVID-19.

La medida responde para certificar el estatus epidemiológico de los tests practicados el jueves, en donde se detectaron 52 casos positivos, lo que llevó a la suspensión del inicio del Torneo Apertura.

En la noche de este viernes, tanto los clubes como jugadores informaron de nuevos tests de COVID-19 en laboratorios privados que dieron como resultado negativo. Un ejemplo, según los jugadores del 12 de Octubre de los 35 jugadores que dieron positivo el jueves, la mitad dio negativo en las pruebas del viernes.

Ante esta situación, la Comisión Médica de la APF convoca para este sábado a todos los jugadores para realizarse nuevas pruebas en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, de forma de tener la certificación sobre el estatus epidemiológico de los integrantes de los planteles.

“Con esta disposición, la Comisión Médica de la APF busca mantener la transparencia que preside todas las acciones tomadas en el proceso del retorno del fútbol paraguayo”, finaliza el comunicado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente IP - APF