La VoZ digital | Funcionario del penal de CDE falleció a causa del Covid-19

2020-07-18 | 10:21

PANDEMIA COVID-19

Funcionario del penal de CDE falleció a causa del Covid-19
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio de Justicia emitió un comunicado lamentando el fallecimiento de su funcionario. El hombre fue contagiado de coronavirus y estaba internado en un centro asistencial.

En la mañana de este sábado se produjo la muerte de otro paciente más con Covid-19. Se trata de un funcionario penitenciario de la cárcel de Ciudad del Este, donde a mediados de junio hubo un brote de contagios.

“La cartera de Estado lamenta informar que esta mañana perdió la vida un funcionario administrativo de 55 años de edad a causa de COVID-19. El mismo se encontraba internado en el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná, que funciona dentro del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este”, indica el comunicado del Ministerio de Justicia.

Según explica, el hombre llevaba año y seis meses de servicio dentro del sistema penitenciario y se desempeñaba como jefe de intendencia de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

“El Ministerio de Justicia insta a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con el modo COVID-19 de vivir, que consiste en el lavado constante de manos, distanciamiento físico de por lo menos dos metros, utilizar tapabocas, no compartir el mate, tereré, vasos, bolígrafos u otro tipo de utensilios personales y adquirir un comportamiento como si uno tuviera la enfermedad”, dice el comunicado.

Esta es la segunda muerte de una persona que trabajaba en el centro penitenciario esteño, ya que esta semana se había dado otro caso.

Con la confirmación de este nuev caso fatal de Covid-19, las cantidad de fallecidos por coronavirus en Paraguay ascienden a 29.