La VoZ digital | Confirman que Miguel Prieto dio positivo a coronavirus

2020-07-18 | 11:06

PANDEMIA COVID-19

Confirman que Miguel Prieto dio positivo a coronavirus
103

Intendente de Ciudad del Este. GENTILEZA Intendente de Ciudad del Este. GENTILEZA
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto fue diagnosticado con Covid-19, según confirmó la misma Comuna Esteña. Hace 18 días nada más que había confesado que ya no creía en el coronavirus y ahora mandó a cerrar todo el edificio para evitar la propagación del virus.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto fue confirmado hoy con el diagnostico de Covid-19, luego de que realizara una prueba tras síntomas de un cuadro respiratorio.

La Municipalidad esteña permanecerá cerrada desde el lunes durante 14 días. Esta medida fue dispuesta por el intendente de manera preventiva, luego de conocer este sábado, que tuvo un resultado positivo, informó la comuna.

Agregan en el comunicado que Prieto se encuentra cumpliendo aislamiento social desde el lunes pasado, fecha en que presentó algunos síntomas y se sometió a la prueba. Así también lo hicieron, la mayoría de los funcionarios de Intendencia que tuvieron contacto con él.

La Dirección de Salud realiza una lista de contactos y gestiona ante la Décima Región Sanitaria la realización del hisopado a directores y funcionarios que presentan síntomas de Covid-19.

El comunicado de la Municipalidad culmina instando a la ciudadanía el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención del Covid-19, como el lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

YA NO CREÍA

El pasado 1 de julio el intendente Prieto fue parte de la polémica ya que en medio de una entrevista declaró que él ya no creía en el virus que provocó una pandemia mundial. Inmediatamente no faltó la comparación con el ultraderechista presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien había dicho que el Covid-19 es una “gripecita”.

Una de la que fue bastante dura fue la senadora liberal Zulma, Gómez, quien le otorgó un premio y todo. “Premio al pelotudo. Ñembo Bolsonaro”, escribió la congresista en su Twitter.