La VoZ digital | Brasil acepta analizar estrategias conjuntas para reactivar la economía en las fronteras

2020-07-18 | 14:22

COVID-19 EN SUDAMÉRICA

Brasil acepta analizar estrategias conjuntas para reactivar la economía en las fronteras
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Un información de mucho interés para las ciudades fronterizas con el Brasil dio el Ministerio de Relaciones Exteriores, es que el embajador brasileño Flávio Soares comunicó oficialmente a la Cancillería que el Gobierno de Jair Bolsonaro aceptó la propuesta de empezar un diálogo para acordar estrategias y protocolos que permitan reactivar el comercio en las fronteras.

El embajador de Brasil, Flávio Soares, comunicó a la Cancillería la decisión de su gobierno de aceptar la propuesta paraguaya de entablar un diálogo para acordar medidas que permitan el comercio en las zonas fronterizas entre ambos países.

A partir de esta decisión, se iniciarán las mesas de asuntos técnicos al nivel de las autoridades competentes de cada país, informaron autoridades tras la reunión entre el embajador y el canciller Antonio Rivas.

Paraguay propuso al Brasil medidas como un servicio de delivery fronterizo, entre otras a ser consensuadas, con el objetivo de impulsar la reactivación económica en la región. A esto se sumarán los planes a nivel del Ejecutivo de impulsar el programa Pytyvo 2.0 entre comercios de frontera y asignar fondos para créditos accesibles.

El viceministro de Relaciones Económicas, Didier Olmedo, informó que la próxima semana se tendrán las primeras reuniones virtuales para discutir los instrumentos a ser aplicados.

Destacó que entre las medidas a ser adoptadas serán preferenciadas las herramientas que ya están establecidas para este comercio y, además, identificar otras modalidades para el comercio fronterizo, buscando no generar nuevas erogaciones para las finanzas de cada país, en razón de la difícil situación derivada de la caída de las actividades económicas.

 

 

 

 

 

Fuente IP