La VoZ digital | Los mesatenistas de élite retomaron los entrenamientos

2020-07-18 | 17:24

PING-PONG

Los mesatenistas de élite retomaron los entrenamientos
103

GENTILEZA GENTILEZA
Luego de una larga espera, la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa (FPTM) informó que ya volvieron a los entrenamientos de alto rendimiento. Los profesionales Alejandro Toranzo y Leyla Gómez se adaptan a al comienzo de una nueva etapa.

Los atletas integrantes de la elite deportiva en lo que a tenis de mesa se refiere, Leila Gómez y Alejandro Toranzo, atletas que regresaron al país en medio de la pandemia, hablan del avance de los entrenamientos durante la cuarentena. La Federación Paraguaya de Tenis de Mesa (FPTM) anunció el reinicio de los entrenamientos de alto rendimiento. 

Alejandro Toranzo, jugador de la Selección Paraguaya de Tenis de Mesa, milita en las liga de Francia y España, se prepara para enfrentar sus próximas competencias.

“La verdad que fue muy difícil enfrentarse a esta situación que aplazó todos los objetivos y logros que teníamos planeado para este año, pero dentro de todo, traté de adaptarme realizando ejercicios en casa”, dijo sobre la problemática actual. 

Recordó que la pandemia lo tomó en Francia. "Estaba realizando mi vida normal, pero de un día para otro todo cambio, los supermercados estaban desabastecidos, se empezaban a cerrar y limitar todo, las cosas me ponían mal y no sabía cuándo terminaría esto, fue entonces que decidí volver a Paraguay", refirió el mesatenista nacional. 

Toranzo estuvo trabajando desde su casa siguiento las indicaciones de los entrenadoress de la FPTM y de su club. Una ventaja también fue tener un padre entrenador. 

Por último, destacó volver a los entrenamientos. "La verdad que muy contentos de retornar a los entrenamientos, agradezco la gestión de la Secretaría Nacional de Deportes, el Comité Olímpico Paraguayo y a la Federación por gestionar la posibilidad de volver a entrenar”, destacó. 

Por su parte, Leyla Gómez, quien actualmente esta estudiando en la Universidad Interamericana de Puerto Rico y participa de la liga atlética universitaria, donde inició el año pasado.

La mesatenista indicó que “el tiempo de la cuarentena total estuve en Puerto Rico, fue bastante difícil me tuve que adaptar a eso y realizaba ejercicios que me enviaron desde el equipo multidisciplinario nacional y además realizando mis estudios de manera virtual.”

Gómez regresó al país el 1 e junio en un vuelo humanitario, tuvo que hacerse pruebas y hacer cuarentena. "Fue difícil tomar la decisión de volver al país, lo bueno fue que desde la federación me aseguraron que la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo trabajarían para iniciar los protocolos de entrenar nuestro deporte”, comentó. 

En tanto que valoró la vuelta de los entrenamientos. "Ahora que volvimos a los entrenamientos, estamos realizando un plan intenso, con el objetivo fijo del preolímpico que se debería haber realizado en el mes de abril, pero todo paso para el año que viene”, destacó en una nota con la SND.