La VoZ digital | TSJE asistió a unas 20 agrupaciones políticas en formación en lo que va de cuarentena

2020-07-19 | 10:48

Coronavirus

TSJE asistió a unas 20 agrupaciones políticas en formación en lo que va de cuarentena
103

Gentileza. Gentileza.
A través de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, la Justicia Electoral brindó asistencia técnica a una veintena de organizaciones políticas en formación durante el mes de junio, ya sea usando plataformas virtuales como las aplicaciones Google Meet o Zoom; vía telefónica; o de manera presencial, con un número reducido de participantes.

Estas asistencias técnicas tienen por objetivo poner a disposición de la ciudadanía las herramientas necesarias que les permita participar en la constitución de las autoridades electivas, como partícipes directos del proceso democrático de nuestro país. Las capacitaciones son realizadas teniendo en cuenta las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

De entre las agrupaciones políticas reconocidas y en proceso de formación que recibieron asistencia técnica en el mes de junio, se encuentran el Partido Demócrata Cristiano, Partido en Formación Paraguay RENACE, Partido en Formación FUERZA COMÚN, Partido en Formación Indígena Plurinacional y el Partido en Formación de Personas con Discapacidad, entre otros. En cuanto a los Movimientos Políticos en Formación; Movimiento Compromiso por Central, Movimiento Independiente Campo Aceval (Chaco), Ñamopu´a San Lorenzo, Coherencia y Educación, Acción Despertar Ciudadano, entre otros.

De esta manera, la Dirección de Partidos y Movimientos sigue brindando asesoría tanto a ciudadanos y ciudadanas, como a agrupaciones políticas ya reconocidas o en proceso de reconocimiento. Los/as interesados/as pueden contactarse al email partidostsje@gmail.com o a llamando a los números 021.618344/ 6180574.

 

 

Fuente TSJE