La VoZ digital | Imputan y piden prisión para miembros del Clan Ferreira por fato con Salud

2020-07-20 | 07:49

Coronavirus

Imputan y piden prisión para miembros del Clan Ferreira por fato con Salud
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio Público imputó a Justo Ferreira y Patricia Ferreira por los hechos punibles de contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos, en el marco del fato con el Ministerio de Salud para la provisión de insumos médicos en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. Otras cinco personas fueron procesadas por la misma causa. También se solicitó prisión preventiva.

Los Fiscales de la Unidad Especializada de Anticorrupción Osmar Legal, Francisco Cabrera, Jorge Arce y Diego Arzamendia solicitaron además Prision Preventiva para todos los imputados Justo Ferreira, Patricia Ferreira, Carlos Gamarra, Lauri Pohl, Guillermo Molinas, Gustavo Acosta y Mario Olmedo.

El documento de imputación tiene 21 páginas y en este se detalla la importancia de cada una de estas personas dentro del esquema. Esencialmente, todo se basa en que los insumos tales como tapabocas, trajes biomédicos y las camas hospitalarias —que fueron rechazadas por Salud Pública— ingresaron al país con documentos fraguados y con una necesaria complicidad de los funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas del Silvio Pettirossi.

Cabe recordar que, en total, la licitación del MSP fue por G. 85.000 millones, de los cuales G. 17.000 millones fueron ya transferidos a Imedic y Eurotec a través de un irregular proceso por el cual están sumariados funcionarios del ministerio. Sin embargo, no se conocen aún sanciones.