La VoZ digital | Gobierno inicia este miércoles primer desembolso por becas en Itapúa

2020-07-20 | 10:58

EBY

Gobierno inicia este miércoles primer desembolso por becas en Itapúa
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), inicia este miércoles 22 y hasta el viernes 24 de julio, el pago por becas universitarias en el marco del convenio vigente con la Gobernación de Itapúa.

La entrega de los fondos se realizará en el local del Gobierno Regional, bajo estrictas medidas sanitarias, en cumplimiento del protocolo vigente por la pandemia del Covid-19.

Los estudiantes deberán acudir para el pago correspondiente con tapabocas y cumpliendo las medidas de distanciamiento estipuladas por los órganos sanitarios.

Ante la situación sanitaria actual, se ha dispuesto que el pago se realice en tres días diferentes, a fin de evitar la aglomeración de los 1.300 beneficiarios de las becas universitarias, quienes son provenientes de los 30 distritos del departamento de Itapúa.

becaitapua2

El miércoles 22 de julio recibirán los pagos estudiantes de los distritos de: General Artigas, General Delgado, José Leandro Oviedo, Nueva Alborada, San Cosme y Damián, San Pedro del Paraná, Cambyretá, Capitán Miranda, Carmen del Paraná, Coronel Bogado, Fram y La Paz.

El día jueves 23 de julio, se realizará el pago a universitarios provenientes de Encarnación, San Juan del Paraná, Bella Vista, Hohenau, Jesús, Obligado, Pirapó y Trinidad.

Por último, el viernes 24 de julio, se efectuará el desembolso a jóvenes universitarios de los distritos de Alto Verá, Edelira, Itapúa Poty, Tomás Romero Pereira, Capitán Meza, Carlos Antonio López, Mayor Otaño, Natalio, San Rafael del Paraná y Yatytay.

En este primer desembolso para el departamento de Itapúa, se prevé entregar 2.600 millones de guaraníes a los 1.300 beneficiarios, de los cuales 882 son estudiantes que mantienen sus becas gracias a sus buenas calificaciones y 418 son quienes acceden a esta ayuda social por primera vez.

De esta forma, el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantiene uno de los programas sociales más importantes, que ayuda a la formación de jóvenes paraguayos de escasos recursos en la zona de influencia de la Entidad Binacional Yacyretá.

 

Fuente EBY