La VoZ digital | “Cartes tiene un espacio ganado”

2020-07-22 | 10:44

ANR

“Cartes tiene un espacio ganado”
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Daniel Centurión, asesor de la Presidencia de la República dijo que el actual Gobierno tiene un divorcio con la dirigencia del Partido Colorado y esto es lo que hay que empezar a solucionar. Fue con relación a la reunión llevada a cabo anoche en Mburuvicha Róga entre Mario Abdo y Cartes.

“Somos partido de Gobierno. Tenemos dos líderes importantes. El 98% de la dirigencia está dentro de los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete”, aseveró Centurión en diálogo con La Unión, destacando el pacto entre el actual mandatario y el expresidente de la República.

En ese sentido, destacó que Cartes tiene un “espacio ganado” dentro de la ANR, por lo cual merece ser escuchado y atender sus propuestas. Aseguró que esta situación no se trata de una debilidad de Abdo, sino que el encuentro se llevó adelante buscando “gobernabilidad política” que, según considera Centurión, significa “paz”.

Por otro lado, ratificó que la justicia está actuando de manera independiente y sin influencias, y que prueba de ello es que todos los involucrados en los “negociados” en procesos licitatorios en distintas instituciones, como por ejemplo PETROPAR y DINAC, si bien no están imputados en su totalidad, están bajo investigación de la Fiscalía. “El Poder Judicial y el Ministerio Público tienen que acelerar todos los procesos en todos los casos que se han denunciado”, afirmó.

En ese orden, el ministro manifestó estar abierto a las críticas hacia el Gobierno, señalando que “estamos obligados a ser interpelados permanentemente”.

 

 

Fuente La Unión