La VoZ digital | Cámara Baja posterga tratar el proyecto que brinda un subsidio a los artistas

2020-07-22 | 17:23

CRISIS POR EL CORONAVIRUS

Cámara Baja posterga tratar el proyecto que brinda un subsidio a los artistas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En la sesión de hoy los diputados optaron por postergar el tratamiento del proyecto de Ley que brindaba un subsidio del 25% del salario mínimo a los artistas y gestores culturales. Esto se dio a pesar que ayer la Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria dio un dictamen favorable.

Por una mayoría no se pudo tratar en la sesión de hoy de la Cámara de Diputados el proyecto que busca dar una pequeña ayuda económica a artistas y gestores culturales. El proyecto ya fue aprobado en la Cámara de Senadores y tenía un dictamen favorable de la Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria.

La comisión presidida por el diputado Edgar Acosta dio apoyo y acuerdo al proyecto que plantea que se les pague a los artistas y gestores culturales, el equivalente al 25% del salario mínimo y que pueda pagarse, al menos, 4 veces, atendiendo que hay saldo disponible. Es decir, se trataría de 548 mil guaraníes en cuatro pagos.

“Nuestros artistas, en los últimos meses no pudieron trabajar; probablemente son los más golpeados por lo que decimos aprobar dicho proyecto, por unanimidad”, dijo Acosta ayer, al informar sobre el dictamen de la Comisión.

La postergación del tratamiento del mencionado proyecto es por ocho días.