La VoZ digital | Record de casos de coronavirus en Estados Unidos en las últimas dos semanas

2020-07-23 | 10:06

Coronavirus

Record de casos de coronavirus en Estados Unidos en las últimas dos semanas
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
En las últimas dos semanas, Estados Unidos reportó más de 915.000 nuevos casos de coronavirus, es decir, más que los casos reportados en todo el país durante todo el mes de junio.

La asombrosa cifra indica que Estados Unidos aún está lejos de contener el virus, que se está extendiendo por las comunidades estadounidenses, abrumando a los hospitales y poniendo a prueba a los laboratorios. La extensión promete una perspectiva sombría para los próximos meses, según los funcionarios de salud y el presidente. Y los expertos han destacado que el número real de infecciones es probablemente mucho mayor que los casos reportados.

Todo esto ocurre mientras algunos líderes estadounidenses han admitido que partes del país reabrieron demasiado pronto. Y como lo hicieron, los residentes volvieron demasiado rápido a los viejos hábitos: abarrotar bares, llenar playas en los calurosos días de verano, celebrar barbacoas y pasar vacaciones con amigos.

El aumento en nuevos casos en todo el sur y el suroeste ahora se ha relacionado con los viajes de los estadounidenses por el Día de los Caídos y las reaperturas, dijo el miércoles la coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Dra. Deborah Birx.

“Esta epidemia apareció en todo el sur y el oeste después del 10 de junio simultáneamente”, dijo a Fox News. “Vimos una amplia propagación del virus en los condados, las zonas rurales, en pequeñas y grandes áreas metropolitanas, en todo el sur, suroeste y oeste, casi simultáneamente.

Con la esperanza de frenar la propagación, al menos 27 estados han puesto pausa o han revertido sus planes de reapertura. En Houston, el alcalde Sylvester Turner habló nuevamente a favor de una segunda orden de confinamiento en medio de un aumento en los casos. En Los Ángeles, el alcalde dijo que la ciudad estaba al “borde” de otro confinamiento. Pero en Georgia, el gobernador criticó la decisión de la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, de volver a la Fase 1, la cual ordena a los residentes que permanezcan en sus hogares con la excepción de los viajes esenciales.

Lo que viene a continuación no está claro: ahora que al menos 41 estados requieren cubrirse la cara, algunos han dicho que medidas estrictas como limitar las reuniones y hacer cumplir el distanciamiento social y las mascarillas pueden ser tan determinantes como otro confinamiento. Pero otros no tienen tanta esperanza.

“Las máscaras ayudarán, pero creo que necesitamos mucho más que máscaras para contener esta epidemia que atraviesa nuestro país como un tren de carga”, dijo William Haseltine, presidente y presidente del grupo de expertos en salud global ACCESS Health International.

“Hasta que no veamos cambios importantes de comportamiento y hasta que veamos que los servicios de salud pública están dando un paso adelante con muchos más recursos, no estamos seguros de contener esto”.

 

 

Fuente CNN