La VoZ digital | Plan de Reactivación apunta a formalizar a más de 700.000 paraguayos, dice Benigno

2020-07-23 | 10:21

Coronavirus

Plan de Reactivación apunta a formalizar a más de 700.000 paraguayos, dice Benigno
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El Plan de Reactivación Económica “Ñapu´ã Paraguay” apunta a que más de 700.000 paraguayos ingresen al sistema formal, con un incentivo de tener una seguridad social con la que actualmente no cuentan. Así lo sostuvo el ministro de Hacienda, Benigno López, en el transcurso de una videoconferencia denominada “Desafíos coyunturales y estructurales de la economía paraguaya”, organizada por la plataforma digital de diálogo estratégico “Paraguay Ahora”.

En ese sentido, manifestó que la formalización y el fortalecimiento son claves para nuestro país, y que se está trabajando en la reforma para fortalecer el capital humano, con el fin de generar índices y procesos de desarrollo.

Por otro lado, el titular de la cartera económica afirmó que la mejora de la calidad del gasto en el Estado es esencial e impostergable. Dentro de eso, se encuentra también la necesidad de un Presupuesto financiable para el próximo año y una convergencia a la Responsabilidad Fiscal en el mediano plazo.

Asimismo, dijo que todo Plan de Reactivación Económica debe sostenerse en un proyecto de reforma de la prestación de los servicios públicos. A su vez, añadió que se generarán recursos adicionales para los sectores de Educación y Salud, a través de la Reforma Tributaria que se ha implementado el año pasado.

En otro momento, el secretario de Estado remarcó que las claves y prioridades para tener un Presupuesto eficiente y equitativo son tres: fortalecimiento del capital humano, reforma del sector público y mejora de la calidad del gasto.

Es importante mencionar que del evento realizado de manera virtual también participaron los exministros de Hacienda, César Barreto y Manuel Ferreira, además de líderes de diferentes sectores de la sociedad.

 

 

Fuente Hacienda